www.madridiario.es

El Ayuntamiento quiere modificar la ley contra 'conseguidores urbanísticos'

Por Enrique Villalba
miércoles 24 de julio de 2013, 13:12h

El Ayuntamiento de Madrid solicitará al Gobierno una modificación de la ley para acabar con los 'conseguidores urbanísticos', según ha explicado la delegada de Urbanismo de Madrid, Paz González.

Estos 'conseguidores urbanísticos', son aquellos grupos que, basándose en supuestos o reales defectos de tramitación, se dirigen a los afectados para obtener cantidades económicas a cambio de no presentar una demanda que paralice el proceso de tramitación urbanística. Paz González ha explicado que solicitarán al Gobierno una modificación de la ley para que las personas que no tengan interés directo y legítimo sobre una actuación urbanística, no puedan beneficiarse económica o políticamente de esos procesos. Para ello propondrán que las autoridades urbanísticas, en este caso, los ayuntamientos, puedan pedir avales a estos recurrentes por los daños económicos que puedan ocasionar

Fuentes del sector urbanístico de Madrid aseguraron a este periódico digital que algunos despachos de abogados se han puesto en contacto con las cooperativas y promotores ofreciéndoles sus servicios a cambio de no paralizar los procedimientos. Ninguna entidad ha denunciado la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios