www.madridiario.es
Vista de Valdebebas
Vista de Valdebebas

La revisión del plan general subsanará las pegas a Valdebebas

Por Enrique Villalba
jueves 18 de julio de 2013, 13:19h

El Ayuntamiento de Madrid dará "cobertura de legalidad" a los 22 desarrollos 'tumbados' por el Tribunal Supremo (TS) en el Pleno extraordinario de la próxima semana, donde se modificará el Plan General de 1997, como ha señalado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya paralizado un acuerdo municipal sobre Valdebebas.

El auto de la jueza, al que ha tenido acceso Madridiario, publicado el 24 de junio, resuelve la paralización de los trabajos de urbanización y la suspensión cautelar del acuerdo municipal de 13 de septiembre de 2012, previo a la sentencia del Tribunal Supremo que paralizaba 22 desarrollos urbanísticos de la capital. Este plan modificaba el proyecto de la pasarela de conexión con la T-4, de la zona central del parque del barrio y de algunos remates de la urbanización del ámbito.

El Ayuntamiento podrá apelar la decisión judicial antes del 31 de julio pero tendrá que paralizar los trabajos y obligar a retirar la maquinaria. El juzgado ha rechazado la caución de 343,6 millones solicitada por el Consistorio al demandante. Fuentes de la Junta de Compensación explicaron a este periódico digital que el procedimiento no va a tener efecto real sobre la subsanación, la recepción o la expedición de licencias de obra. Las obras de urbanización han sido totalmente ejecutadas, por lo que, a efectos prácticos, en este aspecto, la suspensión no tendría efecto. En el resto de elementos afectados por la decisión judicial, aún no han empezado las obras, por lo que tampoco sufrirán afección alguna. Y es que, desde el Ayuntamiento han garantizado que la sentencia no afectará a la subsanación del Plan General ni a las obras de edificación residencial. Sobre todo, porque el día 2 de agosto concluirá el proceso exprés de modificaciones de planeamiento y quedarán subsanados 'de facto' los problemas de los que procede esta sentencia.

El Pleno municipal celebrará el día 24 de julio una sesión extraordinaria para cumplir con los plazos de revisión del plan general de 1985 y modificación del plan general de 1997 a los que se comprometió.

 

Más información:

Proceso exprés para legalizar en cinco meses los 22 ámbitos anulados por el TS

El Tribunal Supremo paraliza 22 desarrollos urbanísticos de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios