www.madridiario.es
Manifestación por la sanidad pública
Manifestación por la sanidad pública

El TSJM mantiene el plan para reorganizar las plantillas de los hospitales

Por MDO/Efe
martes 16 de julio de 2013, 17:10h

CSIT-UP y otros sindicatos habían recurrido en abril el plan, pero el TSJM ha alegado que el sindicato no representa el interés de terceros sino los suyos propios "como organización sindical".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la suspensión cautelar del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, tal y como el sindicato CSIT-UP solicitaba basándose en que el plan no había sido convenientemente negociado en la Mesa sectorial de Sanidad. El auto, emitido el 8 de julio por la sección octava de la sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM, señala que CSIT "no aduce ningún motivo irreparable" en relación al plan, sino que solo alega que este "hipotéticamente podría afectar en supuestos de jubilación forzosa, de prolongación y prórroga de permanencia del personal estatutario". La resolución, contra la que no se puede recurrir, considera que la suspensión cautelar "causaría perturbación grave a los intereses generales (planificación asistencial) y a los terceros (destinatarios de las prestaciones médicas)", que según la sala son "intereses prevalentes" frente a los de la parte recurrente.

El plan presentado por la Comunidad permite la movilidad de las plantillas en los hospitales. "La Comunidad va a utilizarlo ahora, sin embargo, de forma torticera: va a vaciar de trabajadores fijos, unos 1.500, los hospitales que quiere privatizar y los enviará a otros centros", según explicó en abril Rosa Cuadrado, secretaria general de la Federación de Sanidad de CC OO, cuando este sindicato presentó un recurso que al igual que el CSIT-UP, pedía la nulidad del plan. 

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos contempla la movilidad por razones de servicio o forzosa. Según este precepto, que ya existía en planes anteriores, la Comunidad de Madrid puede enviar a cualquier trabajador (sanitario o no sanitario) a cualquier centro de su red si las condiciones del servicio así lo consideran necesario. También articula la posibilidad de prorrogar la actividad profesional al 30 por ciento del personal facultativo en edad de jubilación. 

En su recurso, presentado en abril pasado, CSIT-UP había alegado que Sanidad no facilitó toda la información necesaria ni actuado conforme al principio de buena fe en la negociación del plan. Además argumentó que el plan de Ordenación no recogía los criterios y necesidades del sistema público sanitario, sino que se limitaba a enumerar y describir los servicios, sin acometer "un plan real de medidas concretas" para dar cobertura a las acciones a adoptar en un futuro.

 

Más información:

Los sindicatos recurrirán los pliegos de Sanidad

Más sindicatos se suman a las huelgas en sanidad

Sanidad compromete un plan de ordenación de recursos humanos 

SATSE tampoco apoya el plan de recursos humanos sanitario 

Las concesionarias tendrán que reducir el gasto por paciente en los hospitales más de un 20%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios