www.madridiario.es
Hospital Universitario La Paz
Ampliar
Hospital Universitario La Paz (Foto: Sergio Toro)

La Comunidad destina 72 millones a ampliar el contrato de limpieza en siete hospitales públicos

Por MDO/E.P.
domingo 31 de julio de 2016, 12:23h
La Comunidad de Madrid destinará 72,5 millones de euros al contrato de limpieza en siete hospitales públicos, con sus centros de especialidades incluidos, por una duración de dos años.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la cifra total es de 72.495.629 euros con el objetivo de "garantizar la adecuada limpieza integral de siete hospitales públicos de la región y sus centros de especialidades. El gasto corresponde a una prórroga del contrato de este servicio y con período de vigencia del 1 de agosto de este año al 31 de julio de 2018.

Este contrato de servicio comprende la limpieza integral del Hospital Universitario La Paz -y sus centros de Cantoblanco y Carlos III-, Doce de Octubre, Móstoles, Severo Ochoa y los Centros de Especialidades adscritos a estos complejos hospitalarios, así como el Hospital Central de la Cruz Roja, La Fuenfría y el Instituto Psiquiátrico José Germain.

Los servicios contratados incluyen la limpieza de los edificios, instalaciones, patios, aparcamientos, así como muebles y otros utensilios, retirada y evacuación de residuos, retirada de ropa sucia y reposición de material de aseo.

Además, la empresa adjudicataria del contrato llevará a cabo actuaciones y controles previos encaminados a minimizar los posibles riesgos para la salud, tanto de los usuarios como de los trabajadores del centro, y otras dirigidas a garantizar que los centros mantengan un grado de limpieza óptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios