www.madridiario.es
Récord de sanciones por gamberrismo en el Parque Europa de Torrejón

Récord de sanciones por gamberrismo en el Parque Europa de Torrejón

miércoles 10 de julio de 2013, 18:04h

La Policía Local de Torrejón ya ha sancionado a 75 personas por actos de gamberrismo cometidos en el Parque Europa en lo que va de año. La multa mínima es de 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas,. Además, se reclama al sancionado el coste de los daños ocasionados.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha impuesto 75 multas por actos de gamberrismo registrados en el Parque Europa, denominado así por acoger réplicas de monumentos famosos de varias ciudades europeas. La mayoría de las sanciones han sido por dañar los monumentos, por ponerlos en peligro de forma irresponsable, por subirse a ellos o por bañarse en los dos lagos con los que cuenta el parque. Los agentes han denunciado también a otras personas por intentar consumir bebidas alcohólicas, por venta ambulante o por no responsabilizarse de manera adecuada del cuidado de sus mascotas, al no recoger sus heces o no utilizar la correa o el bozal reglamentario para los perros potencialmente peligrosos.

La Ordenanza Municipal reclama el coste de los daños ocasionados más el importe de una sanción que puede ser de 200 euros en el caso de actos vandálicos, 125 euros por pintadas100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas. Desde el Ayuntamiento han señalado que la Policía Local seguirá aplicando con rigor la normativa municipal contra actos de incivismo y gamberrismo que atenten contra el patrimonio de la que se ha convertido en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

 De paseo por el Parque Europa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.