www.madridiario.es
Parque Europa acoge este sábado un lazo humano contra el cáncer de mama

Parque Europa acoge este sábado un lazo humano contra el cáncer de mama

Por MDO/E.P.
sábado 19 de octubre de 2013, 10:40h
El Parque Europa de Torrejón acogerá este sábado la realización de un lazo humano, como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a partir de las 12.45 horas, junto a la réplica de la Puerta de Alcalá del parque torrejonense, se creará el lazo humano al que están invitadas a participar todas las personas que lo deseen.  A esta iniciativa se sumará la de las voluntarias de la delegación de Torrejón de la Asociación Española contra el Cáncer, que repartirán en la misma ubicación lacitos rosas, el símbolo de la lucha contra esta enfermedad. 

Por otra parte, la Unidad Móvil de la AECC para la prevención del cáncer de mama está ya en la localidad, instalada en el Centro de Salud Las Veredillas (C/ Turín, 37). Permanecerá en el lugar hasta el 29 de noviembre, para que las mujeres entre los 50 y los 69 años acudan para la realización de una mamografía. Además, la AECC en Torrejón ofrece también la posibilidad de participar en talleres para los enfermos.

Los talleres se imparten a través de la AECC en Madrid y son muy variados: meditación, expresión artística, pintura creativa, cuidados estéticos (maquillaje y cuidados de la piel) y salidas a museos, entre otras. Todas las ayudas que ofrece la Asociación son gratuitas. El objetivo de estas actividades concienciar a las mujeres sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, ya que gracias al diagnostico precoz el 90 por ciento de las pacientes superan la dolencia. 

En la elaboración de este gran lazo, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, estarán la presidente de la entidad en la ciudad, Virginia Salinero, la vicepresidenta, Rita Camacho, el concejal de Administración, Bienestar Social e Inmigración, Rubén Martínez y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios