www.madridiario.es
Muere Concha García Campoy

Muere Concha García Campoy

miércoles 10 de julio de 2013, 17:38h

La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años a consecuencia de una leucemia que la obligó a retirarse en enero de 2012, según han informado fuentes de Mediaset España, donde trabajaba.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, había anunciado horas antes que la periodista se encontraba en una "situación crítica". "Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La presentadora, que dirigió y condujo el informativo matinal de Telecinco hasta que se vio obligada a retirarse de las pantallas en enero de 2012 por la enfermedad, nació en Terrassa el 28 de octubre de 1958. Comenzó su carrera profesional en la radio de Ibiza, donde creció y en 1983 aprobó las oposiciones de Televisión Española, a la que se incorporó. Dos años después presentaba su primer telediario de sobremesa junto a Campo Vidal. Simultáneamente dirigó Las mañanas de la 1 en Radio Nacional de España (RNE).

En 1987 fue fichada por la Cadena Ser, donde presentó 'A vivir que son dos días', programa por el que fue galardonada con el premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro. Después volvió a TVE para recalar, en 1993, en Antena 3 Radio. Pasó también por Onda Cero hasta que en 1999 volvió a la televisión, esta vez a Telecinco. Tras dos años en Punto Radio, recaló en Cuatro en 2006, donde permaneció cuatro años presentando el magacín matinal 'las mañanas de Cuatro'. La fusión de esta cadena con Telecinco resultó con su desembarco en esta última cadena, donde presentaba 'Informativos Telecinco Matinal' hasta que tuvo que dejar de trabajar por la leucemia.

Aunque inicialmente anunció que había superado la enfermedad, volvió a recaer un año después y falleció finalmente este miércoles a consecuencia de un fallo hepático agudo en el Hospital la Fe de Valencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.