www.madridiario.es
Ignacio Echeverría.
Ignacio Echeverría.

Las pistas de skate de Parque Europa en Algete llevan el nombre de Ignacio Echeverría

viernes 11 de agosto de 2017, 18:56h
Ignacio Echeverría, el madrileño que falleció defendiendo a una mujer en los atentados de Londres del pasado mes de junio, ha sido reconocido en Algete y las pistas de skate de Parque Europa llevan desde hoy su nombre.

El Ayuntamiento de Algete ha dado el nombre de Ignacio Echeverría, el madrileño que falleció en los atentados de Londres del pasado 3 de junio al defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada, a las pistas de patinaje del Parque Europa del municipio.

El "reconocimiento y homenaje" al ciudadano madrileño ha llegado esta semana con la instalación de una columna y una placa que incluyen el nombre de Echeverría y una fotografía suya. La iniciativa parte de una moción conjunta que presentaron PP, PSOE, Vecinos por Algete, Ciudadanos e IU en el pleno de junio, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

La moción, que fue propuesta a instancias por Vecinos de Algete, señalaba que el municipio debía tener un "gesto simbólico para rendir homenaje y reconocer la acción de Echeverría, pues ese acto de valentía permitió que decenas de personas pudieran salvar la vida".

La Corporación ha trasladado de este modo su "reconocimiento y homenaje" a Echeverría, "en agradecimiento por su comportamiento durante los atentados de Londres en nombre de todos los vecinos del municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las pistas de skate de Parque Europa en Algete llevan el nombre de Ignacio Echeverría

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6115 | Roob - 12/08/2017 @ 00:28:24 (GMT+1)
    Excelente homenaje para todo un heroe que nunca olvidaremos. Este chico si que era un patriota con su ejemplo de gran ser humano. No como otros que van con la banderita normalmente jorobando al vecino.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.