www.madridiario.es
Incendio en Valdemorillo
Incendio en Valdemorillo

Un incendio forestal en Valdemorillo obliga a desalojar a más de mil personas

Por MDO/Agencias
lunes 08 de julio de 2013, 21:10h

El incendio, situado entre Navalagamella y Valdemorillo, ha provocado el desalojo de más de mil personas de las urbanizaciones de Laredo, La Charquilla y Cerro de Alarcón, así como el corte de la carretera M-510, entre los kilómetros 21 y 27. Se han desplazado para las labores de extinción más de veinte dotaciones de los bomberos y de agentes forestales.

GALERÍA: Vea todas las imágenes del incendio de Valdemorillo

Un incendio forestal entre Valdemorillo y Navalagamella en una zona de especial protección de aves ha llevado a medios aéreos y dotaciones de bomberos terrestres a desplazarse a la zona y obligado a desalojar a los vecinos de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón, la Charquilla y Laredo. El acceso a ellas ha sido cortado, del mismo modo que la carretera M-510 a su paso por Valdemorillo. La orden de evacuación ha sido dada a las 19.30.

De momento no se han registrado heridos, aunque se ha activado el Nivel 1 (en una escala de 0 a 3) de Plan de Protección Civil por incendios forestales. Helicópteros e hidroaviones recogen agua del pantano Cerro de Alarcón para extinguir las llamas. En total, en las tareas de extinción trabajan catorce medios terrestres y siete helicópteros de la Comunidad de Madrid, así como tres medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente, con la coordinación de un punto de mando avanzado de los bomberos.

El servicio de Emergencias ha informado de que pasadas las 20.00 horas continuaban desalojando a vecinos de la zona  y que el fuego se encontraba muy cerca de la urbanización. Los hidroaviones y helicópteros de los servicios de extinción de incendios estaban cogiendo agua del pantano de Valmayor para poder sofocar las llamas. Varios testigos aseguraban, además, que el viento estaba dificultando las tareas de extinción. A las 21.00, con el fuego aún lejos de ser controlado, los servicios de Emergencias de la Comunidad no podían confirmar si alguna vivienda había sido afectada por las llamas. A las 23.00 horas se unió a la extinción del fuego la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según la Guardia Civil, el incendio podría haberse originado de forma accidental debido a las chispas de una sierra radial, aunque este extremo está siendo investigado.

El presidente regional, Ignacio González, acudió al lugar de los hechos para seguir de primera mano la evolución del fuego desde el puesto de coordinación de los servicios de emergencias regionales.

 

GALERÍA: Vea todas las imágenes del incendio

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios