www.madridiario.es
Centro de menores El Pinar
Centro de menores El Pinar

Olimpiadas de menores infractores para apoyar Madrid 2020

Por MDO/E.P.
lunes 08 de julio de 2013, 19:21h

En la primera semana de julio se ha celebrado la tercera edición de las Olimpiadas para menores infractores con el objeto de apoyar la candidatura de Madrid 2020 con la presencia de los atletas olímpicos Arturo Ortiz y Carolina Pascual.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos para menores infractores se ha celebrado durante la primera semana de julio en las instalaciones de los Centros para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), El Lavadero, El Laurel y El Pinar.

La presente edición ha reunido a 50 menores infractores que cumplen medidas judiciales, que han competido en deportes de equipo como baloncesto y fútbol sala o pruebas individuales de atletismo como pruebas de velocidad, lanzamiento de peso y saltos de altura y longitud. También se ha celebrado una gimkana ciclista y una carrera de fondo de 1.500 metros que ha cerrado el evento. La edición de 2013 ha querido servir de altavoz para mostrar el apoyo de la Comunidad de Madrid a la candidatura olímpica de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, implicando a los menores participantes.

El acto de clausura ha reunido a la directora gerente de ARRMI, Regina Otaola, la medallista de plata en gimnasia rítmica en Barcelona'92 Carolina Pascual,  así como el atleta Arturo Ortiz, mejor marca española de todos los tiempos en salto de altura. Los deportistas han relatado experiencias deportivas y vitales a los menores asistentes y han dado respuesta a las preguntas que éstos han formulado. Del mismo modo que han dado valor al compromiso, la superación, el respeto al rival, la búsqueda de la excelencia o la adjudicación de hábitos saludables.

Finalmente, se ha procedido a la entrega de medallas a los tres primeros clasificados en cada modalidad, tanto en categoría masculina como femenina. Por centros, la victoria en la clasificación general masculina ha correspondido al centro Altamira, pese a no obtener el triunfo en ninguna de las pruebas individuales o colectivas, seguido de los centros El Pinar y El Laurel. Por su parte, el centro El Laurel se ha alzado con el triunfo general en la categoría femenina, seguido del centro Las Palmeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios