www.madridiario.es
Entrada al centro para menores infractores El Pinar
Entrada al centro para menores infractores El Pinar

41 millones para la reinserción de menores infractores en 2014

Por MDO
viernes 15 de noviembre de 2013, 12:54h
La Agencia para la Reinserción y Reeducación del Menor Infractor (ARRMI), organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, contará con un presupuesto para 2014 de 41,1 millones de euros, ochocientos mil euros menos que en 2013.
La ARRMI está dirigida por la exalcaldesa de Lizarza Regina Otaola y se encarga de gestionar los centros de ejecución de medidas judiciales que los tribunales madrileños imponen a los menores que han cometido algún delito o infracción. La Comunidad de Madrid ha reducido el número de plazas disponibles en los ocho centros abiertos actualmente "como consecuencia inequívoca del descenso que se ha producido en el número de medidas judiciales de internamiento impuestas por los jueces de menores". El mayor centro de estas características se llama Teresa de Calcuta, está ubicado en el municipio de Brea de Tajo y su gestión la tiene encomendada la Asociación GINSO.

La última memoria de la Agencia pone de manifiesto el descenso global y progresivo de infracciones cometidas por menores en los últimos cinco años: el homicidio o asesinato (pasa de 35 en 2007 a 5 en 2011) o las agresiones sexuales (de 63 a 19) son dos de los más llamativos. Por otro lado, el perfil del menor infractor que cumple medidas en la región es el de un varón (85,6 por ciento), de 17 años y medio (27 por ciento), de nacionalidad española (59 por ciento) que cumple medidas por cometer infracciones que conllevan violencia, como el robo (21,6 por ciento). Lo ciertos es que el organismo que administra la justicia juvenil en la región es una de las 'joyas' del Ejecutivo madrileño: más del 90 por ciento de los menores que pasan por la Agencia no vuelven a delinquir.

Regina Otaola: "El respeto a la autoridad brilla por su ausencia"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios