www.madridiario.es

Zancadas por la reinserción de menores infractores

martes 18 de febrero de 2014, 14:16h
Un total de 43 menores infractores de la Comunidad de Madrid han participado este martes en la IV edición del Cross "A Zancadas", que organiza la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), como actividad educativa destinada a fomentar el deporte como una alternativa de vida saludable. Los atletas olímpicos Carles Castillejo y Zuriñe Rodríguez han dado el pistoletazo de salida a la prueba.
  • IV Cross

    IV Cross 'A Zancadas' de la ARRMI
    Comunidad de Madrid

  • Los atletas olímpicos Carles Castillejo y Zuriñe Rodríguez con Salvador Victoria

    Los atletas olímpicos Carles Castillejo y Zuriñe Rodríguez con Salvador Victoria
    Comunidad de Madrid

Esta cuarta edición del Cross contó con la participación de más de 90 corredores, entre ellos 43 eran menores y jóvenes de diferentes centros de la ARRMI, que dependen de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid. También completaron la prueba profesores, educadores y familiares de los chicos.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional,Salvador Victoria, ha entregado los premios a los ganadores masculino y femenino de la carrera y ha compartido con los menores la experiencia de superar una dura prueba, que transcurre por un circuito natural de 4.700 metros dentro del Monte de Valdelatas y la Carretera de Colmenar Viejo, se desarrolló bajo diferentes categorías según edad, siendo premiados los tres primeros de cada una de ellas. "La vida en sí misma es una carrera de fondo. Hay que dosificar fuerzas para lograr el objetivo que se tiene, resistir y no dejarte vencer al primer contratiempo, intentar reponerte de los contratiempos porque siempre hay una segunda oportunidad. Las prisas, en  la vida como en el deporte, no son nunca buenas consejeras", aconsejó Victoria a los chicos.

Victoria destacó que a través de iniciativas como esta los chicos tienen la oportunidad de demostrar el esfuerzo que están realizando por reinsertarse y aprovechar esa segunda oportunidad que les brinda la sociedad, así como la motivación con la que trabajan y las ganas que le ponen a la vida y a su superación personal.

El consejero destacó que el deporte es una herramienta fundamental para fomentar entre los jóvenes "valores fundamentales, como el respeto, la constancia, el sacrificio, la superación o la tolerancia" y para que los chavales adquiera hábitos de vida saludables", lo que por otra parte resulta importantísimo para su reeducación y reinserción social.

 

La práctica de actividades deportivas es fundamental en el proceso reeducativo de los menores infractores y una de las claves para mantener el éxito de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). "Gracias a actividades como esta y a la gran labor que desarrolla la Agencia, el 90 por ciento de los menores que pasan por estos centros y participa en este y otros programas, no vuelven a reincidir", afirmó Victoria. Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha realizado un importante esfuerzo para dotar a todos los centros de menores infractores de adecuadas instalaciones deportivas y fomentar iniciativas entorno al deporte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios