www.madridiario.es

Fotos con el móvil para reinsertarse

lunes 23 de diciembre de 2013, 13:04h
El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha presentado este lunes la exposición 'Protagonistas de tu cambio', una muestra de fotografías realizadas por menores que cumplen medidas judiciales en alguno de los centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid. En ella los jóvenes intentan expresar, a través de imágenes hechas con el móvil, el proceso de transformación en el que se encuentran inmersos.
  • Salvador Victoria visita la exposición

    Salvador Victoria visita la exposición
    Kike Rincón

  • Dos de las fotografías expuestas

    Dos de las fotografías expuestas
    Kike Rincón

  • El consejero de Presidencia (izquierda) junto al presidente de la Fundación Diagrama

    El consejero de Presidencia (izquierda) junto al presidente de la Fundación Diagrama
    Kike Rincón

En total son 26 fotografías realizadas por los menores con sus teléfonos. "En una se muestra cómo eran cuando cometieron los hechos merece dores de reprobación y cómo son y ven las cosas ahora, transcurrido un tiempo desde aquello y aplicadas las medidas judiciales pertinentes", explica la Comunidad en una nota. En palabras de Victoria, es una forma de que "los jóvenes se den cuenta de que son protagonistas de su cambio". 

La exposición, que recorrerá varios municipios de la región, es una actividad enmarcada en el proyecto de Apoyo y Motivación al Cambio, puesto en marcha por la ARRMI en colaboración con la Fundación Diagrama. En la presentación oficial de la muestra, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Presidencia, varios jóvenes infractores han explicado a autoridades y periodistas lo que han aprendido y cómo han cambiado desde que cumplen medidas judiciales.

La ARRMI está dirigida por la exalcaldesa de Lizarza Regina Otaola y se encarga de gestionar los centros de ejecución de medidas judiciales que los tribunales madrileños imponen a los menores que han cometido algún delito o infracción. Para 2014 cuenta con un presupuesto de 41 millones de euros. El consejero de Presidencia ha recordado que, desde que se puso en marcha este organismo en 2005, "nueve de cada diez menores que pasan por la Agencia no reinciden". En este sentido, Victoria, felicitó a los jóvenes por el proceso de cambio emprendido y por la superación personal porque "han sabido aprovechar la gran oportunidad que les ha dado la sociedad". Además, destacó el "importantísimo" papel de las familias y de los profesionales de la Agencia en el proceso de reinserción.


Más información:

41 millones para menores infractores en 2014

Regina Otaola: "El respeto a la autoridad brilla por su ausencia"

Los menores infractores de la Comunidad pedalean por Haití

91 talleres laborales para menores infractores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios