www.madridiario.es
Turistas por Madrid
Turistas por Madrid

Madrid recibe menos turistas extranjeros que en 2012

viernes 21 de junio de 2013, 17:17h
La cifra de turistas extranjeros que ha visitado la Comunidad de Madrid en lo que va de año ha ascendido a 1,7 millones, un 3,2 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.
En mayo, llegaron a la Comunidad de Madrid 435.875 turistas extranjeros, un 8,6 por ciento menos que el mismo mes del año anterior, rompiendo así con dos meses previos de aumentos. De esta forrma, la cifra total en lo que va de año se sitúa en 1,7 millones, lo que supone un descenso del 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012. Los turistas que visitan Madrid suponen el 8,9 por ciento del total nacional.
El principal motivo de la caída fue la pérdida de turistas italianos y eso que la Comunidad de Madrid fue una de las más beneficiadas por el incremento de turistas franceses. Entre las principales comunidades autónomas, sólo Madrid refleja un descenso en el número de turistas extranjeros en mayo.
El departamento encargado de la encuesta ha señalado que la cuota de visitantes a nivel nacional en el periodo acumulado es el más elevado desde 2008, y la comunidad que más turistas recibe es Cataluña con un aumento del 5,4 por ciento de visitantes extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.