www.madridiario.es

Muebles y automóviles son los productos favoritos de los madrileños

Madrid registra el mayor nivel de consumo desde 2002

Por MDO/Efe
miércoles 26 de septiembre de 2007, 00:00h
Más de la mitad de la población madrileña se ha embarcado en la compra de algún bien que implica una "considerable inversión", por lo que el índice de consumo de la región ha alcanzado una cifra récord en el período abril-septiembre de los últimos 5 años, según informó este miércoles la Cámara de Comercio de Madrid.
El último análisis sobre el consumo de las familias madrileñas publicado por la Cámara de Madrid concluye que, a pesar de la escalada de los tipos de interés, el 52 por ciento de los madrileños se han decidido a comprar bienes como automóviles, muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Para la institución cameral, este dato indica que la región ha registrado "el mejor nivel de consumo" del período abril-septiembre de los últimos cinco años, "lo que demuestra la confianza que las familias tienen en su capacidad adquisitiva futura".

La encuesta revela que "los grandes protagonistas de este nuevo récord de consumo" son los muebles y los automóviles, cuyo incremento en los meses de agosto y septiembre ha sido mayor que el registrado en la adquisición de electrodomésticos y equipos electrónicos.

La compra de automóviles ha registrado una mejora respecto a julio y a septiembre del año anterior, con el dato de que un 9,4 por ciento de los hogares se ha embarcado en la adquisición de un vehículo.

"Las previsiones de cara a un futuro próximo son halagüeñas", subraya la encuesta, y agrega que "se prevé que las compras de muebles y electrodomésticos continúen su tendencia positiva e incluso mejoren sus posiciones".

En cuanto a la vivienda, según los datos de esta encuesta, sólo en el 2 por ciento de los hogares madrileños algún habitante ha comprado una vivienda, frente al 2,2 por ciento registrado en julio, y el 2,9 por ciento en septiembre del año pasado. Esta es la cifra más baja desde 1993.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios