www.madridiario.es

Herido un guardia civil que fue atropellado al señalizar un accidente en el bus-VAO

Por MDO/Efe
miércoles 26 de septiembre de 2007, 00:00h
Un motorista arrolló este miércoles a un guardia civil en el kilómetro 10,850 del carril bus-VAO de la A-6 cuando el agente trataba de señalizar un accidente que acababa de ocurrir entre dos turismos, según fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
El agente y un sargento del destacamento especial de Príncipe de Vergara fueron los primeros en llegar al lugar tras el choque de dos automóviles. Antes de que pudieran señalizar el accidente fueron sorprendidos por una motocicleta de 125 centímetros cúbicos que circulaba a gran velocidad por el carril de alta ocupación.

El motorista no pudo frenar a tiempo y arrolló al agente, que fue ingresado en la clínica Moncloa con una pierna fracturada. Este es el segundo agente atropellado en el bus-VAO de la A-6 en lo que va de año, por lo que la AUGC ha alertado sobre la peligrosidad que el carril central de la A-6 supone para el trabajo de los guardias, ya que carece de arcén y registra velocidades similares a las de la autopista.

El sindicato reclama que se prohíba circular en el bus-VAO a más de 80 km/h y que se construya un arcén para garantizar la seguridad de los guardias civiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios