www.madridiario.es

Las obras afectarán a un tramo de 3,3 kilómetros

La Comunidad duplicará la M-115 entre Torrejón y San Fernando

Por MDO
jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy contratar las obras de duplicación de la carretera M-115 en un tramo de 3,3 kilómetros para dotarla de dos carriles por sentido de 3,5 metros de anchura cada uno. La Comunidad ha adoptado esta iniciativa ante el aumento de la circulación de vehículos de la zona este de la región.
 El proyecto se realizará entre la intersección de acceso a la urbanización de Los Berrocales y la de la M-108, donde se ubica el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

   El proyecto, que cuenta con una inversión de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, beneficiará a las poblaciones de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, así como al personal del INTA, con sede en el último municipio.

   De esta forma se pretende aumentar la capacidad de absorción de tráfico de la M-115, por la que circulan más de 12.000 vehículos al día, según dijo en rueda de prensa el vicepresidente primero del gobierno, Ignacio González.

   En el marco de estas obras se acondicionarán las intersecciones existentes en el inicio y final del tramo así como la que sirve de acceso a la M-50 desde esta misma carretera. Además, se crearán vías de servicio en ambos sentidos para dar acceso a las propiedades colindantes y se acondicionarán los caminos agrícolas existentes y las vías pecuarias de la zona, manteniendo su actual funcionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios