www.madridiario.es

La Fundación Autor edita el disco "Pongamos que hablo de Madrid"

El Ayuntamiento de Madrid y la SGAE se unen para promocionar a la capital

El Ayuntamiento de Madrid y la SGAE se unen para promocionar a la capital

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han acordado este jueves un protocolo de intenciones que refuerce la imagen internacional de la ciudad con las firmas de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la entidad gestora, Eduardo Bautista. El alcalde dijo que la intención es "presentar una percepción de Madrid mucho más próxima a la realidad de la ciudad, mostrándola tal y como es a España y al resto del mundo" y alabó la condición de ciudad mestiza capaz de acoger entre sus habitantes a 170 de los 190 nacionalidades reconocidas por la ONU.
Como símbolo de este acuerdo se ha presentado el álbum recopilatorio, "Pongamos que hablo de Madrid", que edita la Fundación Autor y que recoge doce éxitos del pop español que invitan a conocer la ciudad, como "Un año más", de Mecano; "La Puerta de Alcalá", interpretada por Víctor Manuel y Ana Belén; y la versión de "Pongamos que hablo de Madrid" de Antonio Flores.

El convenio, que también pretende fomentar el análisis y la investigación cultural e incorporar las nuevas tecnologías al uso cotidiano de los creadores madrileños, sirve para "cultivar un liderazgo que nace de las ideas que aporta la cultura, y no del poder económico", explicó Ruiz-Gallardón. Para Eduardo Bautista, "este enfoque cultural del Ayuntamiento de Madrid tiene un importante alcance estratégico", que, según apuntó, es "capaz de crear un tejido ciudadano que haga de la capital una ciudad abierta y comprometida con su propia realidad social".

Un apoyo imprescindible para universalizar la capital son las distintas sedes de la entidad de gestión, y sus delegaciones en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Japón, entre otros países, puestas a disposición del Ayuntamiento por Bautista quien lanzó el reto al alcalde de "asumir el riesgo de hacer cosas que no hagan los demás contando con el músculo intelectual de SGAE".

La concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, también presente en la firma del acuerdo, recordó que la colaboración entre este ayuntamiento y SGAE se remonta a 2003 y, como fruto de ella, se ha sumado la organización conjunta de los Premios de la Música y los Max de Artes Escénicas y han nacido actividades como el Festival Fémina, el Festival Cultura Urbana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.