www.madridiario.es

Cuatro vehículos de distintas características y cinco todoterrenos son los nuevos equipamientos

La Comunidad invierte 1,1 millones en nuevos vehículos para los bomberos

Por MDO/Efe
lunes 11 de diciembre de 2006, 00:00h
Cuatro vehículos de distintas características para sendos parques de bomberos y cinco todoterrenos de apoyo para Protección Civil son los nuevos equipamientos que se incorporaron este lunes a la dotación del parque móvil de la Comunidad de Madrid, con una inversión de 1,1 millones de euros.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, acompañado por el alcalde, Bartolomé González, presentó este lunes los vehículos en el parque de bomberos de Alcalá de Henares, donde irá destinado un camión autoescala.

Además, el parque de bomberos de Torrejón de Ardoz recibirá un nuevo camión autobomba nodriza, el de Aranjuez un furgón de salvamento dedicado, sobre todo, al rescate de víctimas en accidentes de tráfico, y el de Las Rozas tendrá un vehículo de apoyo para el transporte de personal y mercancías. Los cinco vehículos todoterreno destinados a Protección Civil estarán destinados en los municipios de Fuentidueña de Tajo, Carabaña, La Cabrera, Villamanta y Navalagamella.

Prada, que fue recibido en el parque de bomberos de Alcalá de Henares con protestas de los funcionarios que reivindican el reglamento de la segunda actividad, recordó que con estos nuevos vehículos el parque móvil del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid asciende a 332 vehículos, en su mayoría autobombas.

El consejero afirmó que estas nuevas dotaciones forman parte de "la política de no regatear esfuerzos para que las medidas de seguridad sean suficientes, una política que estamos demostrando en los últimos tres años destinada a aportar más garantías, más seguridad y más protección a los ciudadanos".

En cuanto al servicio del cuerpo de bomberos indicó que "es un colectivo de referencia nacional e internacional" que cada día "interviene en numerosos incendios y accidentes y, afortunadamente, se resuelven los problemas".

Recordó que los esfuerzos en materia de seguridad no "van a quedar aquí" y anunció que en los próximos meses se inaugurará el parque del Grupo Especialista de Rescate en Altura (Gera) y se presentará una nueva página 'web' del centro coordinador de emergencias 112.

También tuvo palabras para los bomberos que reivindican el reglamento de la segunda actividad: "Estamos dispuestos a dialogar de todo". Prada se comprometió con ellos, según el portavoz de CC.OO., Andrés Lens, a mantener una reunión después de Reyes.

El alcalde agradeció "la disposición y el compromiso de la Comunidad de Madrid con Alcalá de Henares y agradezco también que se hayan dotado a nuestra ciudad de mejores sistemas de seguridad". "Somos conscientes del esfuerzo económico y de gestión que suponen todas las mejoras sobre todo en un parque como éste, que es el mejor parque de bomberos de toda la Comunidad de Madrid", aseguró González.

En el parque de bomberos complutense trabajan en la actualidad 76 bomberos y 4 trabajadores de apoyo que atienden a una población que supera los 300.000 habitantes, ya que además de Alcalá, con más de 200.000, cubren el servicio en otros 12 municipios pequeños del entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios