www.madridiario.es

Las Empresas Privadas de Enseñanza ven positivo el voluntariado como alternativa

lunes 16 de julio de 2007, 00:00h
La Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (AMEPE) consideró este lunes que la implantación del voluntariado como alternativa a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) incluida dentro de la Ley Orgánica de Educación (LOE) "contribuirá a que los alumnos sean mejores ciudadanos de una manera práctica".
"Cualquier actividad de solidaridad o de voluntariado, como las que ha señalado la nueva consejera de Educación, Lucía Figar, es una alternativa interesante frente a los programas impuestos por la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, y es indudable que esas actividades contribuirán a que sean mejores ciudadanos, y de una manera práctica", afirmó el presidente de AMEPE, Alfonso Aguiló.

La asociación también recordó que hay casi 2.500 familias que han presentado objeción de conciencia a esta asignatura porque consideran que "encubre el catecismo laico con el que el Gobierno central quiere adoctrinar a sus hijos".

"Es indudable que hay una intencionalidad de formar a los ciudadanos en unos conceptos sobre la persona, la familia y la sociedad que son más cercanos a la ideología del partido gobernante que a la sensibilidad de la mayoría de las familias españolas, que no quieren más 'Formación del Espíritu Nacional', explicó Aguiló.

Finalmente, AMEPE señaló que solo pretende "defender el derecho de los padres a hacer prevalecer su derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones". Por este motivo, Aguiló lamentó que el Ejecutivo central y el de algunas comunidades autónomas "amenacen a los padres que presentan objeción de conciencia a esta asignatura, porque, según argumentó, parece una persecución ideológica más propia de los tiempos de la Inquisición que de los aires de pluralidad y tolerancia que otras veces emplean".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios