www.madridiario.es

Según informó el comité de empresa de Autoperiferia

Posible acuerdo para poner fin a las huelgas de autobuses

Posible acuerdo para poner fin a las huelgas de autobuses

miércoles 06 de diciembre de 2006, 00:00h
El comité de empresa de Autobuses Autoperiferia, compañía que da servicio a varios municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, alcanzó a última hora de la anoche un preacuerdo con la dirección que podría poner fin al conflicto que ha mantenido en huelga a los trabajadores los pasados días 20 y 21 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.
Este preacuerdo será sometido a la aprobación de la asamblea de trabajadores a las doce de la noche de mañana y, de prosperar, permitiría suspender las jornadas de huelga convocadas para los días 11, 12, 24 y 25 de diciembre.

El presidente del comité de empresa, Esteban Pascual, dijo no poder avanzar el contenido del documento, pero aseguró que "se ha dado un paso importante" y que la dirección de la empresa "tiene otra actitud". Por ello, confió en que el preacuerdo "sea ratificado" por la plantilla.

Las reivindicaciones de los trabajadores se refieren fundamentalmente a mejoras en la conciliación de la vida laboral y familiar, y mayor seguridad en los servicios nocturnos, un turno en el que los empleados cobran la hora a 0,79 euros, aseguró Pascual.

Autoperiferia cuenta con un total de 12 líneas que cubren municipios de la zona noroeste de la región, como Las Rozas, Majadahonda, Brunete, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete y Quijorna, entre otros. La media de usuarios de la compañía oscila entre los 36.000 y los 40.000 viajeros diarios, según los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios