www.madridiario.es

En toda la jornada del martes no se emitió publicidad

Telemadrid dice que ha perdido 240.000 euros por la huelga

Telemadrid dice que ha perdido 240.000 euros por la huelga

miércoles 06 de diciembre de 2006, 00:00h
Telemadrid calcula que la huelga que llevaron a cabo ayer los trabajadores ha supuesto para la cadena una pérdida publicitaria de 240.000 euros, ya que durante la jornada no se emitió publicidad, indicó hoy en un comunicado la dirección del ente público.
Según sus datos, la huelga fue apoyada por el 30 por ciento del total de la plantilla y el 42 por ciento de los trabajadores previstos para la jornada, y en los servicios informativos el seguimiento apenas llegó al 25 por ciento.

El mayor apoyo a la huelga se registró en los servicios técnicos de operaciones -el área más numerosa de la empresa- donde la mitad de sus trabajadores secundó el paro.

La dirección de Telemadrid afirma que la huelga fue un "fracaso" y la vincula al portavoz del PSOE en la Asamblea y candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas.

En el comunicado destaca también que las concentraciones de trabajadores convocadas por el comité de huelga ante el edificio de Telemadrid tuvieron un respaldo de no más de 50 trabajadores por la mañana y no más de 20 por la tarde, sobre un plantilla de 1.466 personas.

La dirección de Telemadrid insiste en que el comité de huelga pretendió interrumpir la emisión del programa "Alto y claro" y del Telenoticias de las 14.00 horas, y en que algunos miembros del comité "recurrieron a la violencia forcejeando y agrediendo a miembros del servicio de Seguridad que garantizaban el normal desarrollo de los servicios mínimos, de la huelga y del derecho al trabajo".

El servicio jurídico del ente público estudia por esos incidentes emprender "acciones legales", según señala el comunicado, en el se asegura que Telemadrid y Onda Madrid ofrecieron sus programaciones "con total normalidad, de acuerdo con los servicios mínimos dispuestos por la autoridad laboral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios