www.madridiario.es

Madrid, en el puesto 12 del crecimiento regional del sector servicios en abril

Por MDO
jueves 21 de junio de 2007, 00:00h
Galicia y La Rioja han sido las comunidades autónomas en las que más han subido las cifras de negocios del sector servicios en abril respecto al mismo periodo del año anterior, con un 11,8 y un 10,4%, respectivamente, más de 5 puntos por encima de Madrid, que subió un 6,7% y se sitúa en el duodécimo lugar de ese ránking.
Así lo muestra el Indicador de Actividad del Sector Servicios dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja un crecimiento interanual del 7,7 por ciento en la cifra de negocios y del 2,7 en el empleo en servicios en España.

Castilla y León es la autonomía que registró un mayor aumento del empleo en ese mismo sector, con una subida del 4,0 por ciento, seguida de la Comunidad Valenciana y Galicia, con un 3,6 por ciento en ambos casos.

Además de en Galicia y La Rioja, también se observó un incremento mayor en la cifra de negocios en Navarra (9,7 por ciento más que en abril de 2006), Cataluña (9,5 por ciento) y País Vasco (9,1).

Experimentaron un crecimiento por encima de la media nacional en la cifra de negocios (7,7 por ciento), Murcia (8,5), Castilla y León (8,3) y la Comunidad Valenciana y Asturias (7,9 en ambos casos).

En el extremo contrario, se registraron los menores aumentos en Aragón, con un 2,9 por ciento, Castilla-La Mancha (5,2) y Cantabria (5,5).

Por lo que respecta al empleo en ese sector, el mayor crecimiento se localizó, además en Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Galicia, en Baleares y el País Vasco, con un 3,5 por ciento, y en Andalucía, con un 3,4 por ciento.

Por el contrario, el sector servicios de Aragón sólo aumentó su número de empleados en un 1,0 por ciento, por debajo de Canarias, con un 1,3 por ciento, y Extremadura, con un 1,8 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios