www.madridiario.es

Creen que los presupuestos deberían tener mayor peso en los discapacitados

UGT reclama más recursos para lograr una efectiva integración social

UGT reclama más recursos para lograr una efectiva integración social

domingo 03 de diciembre de 2006, 00:00h
Con motivo del día internacional de la discapacidad, el sindicato UGT de Madrid reclamó este domingo un mayor aumento de los recursos destinados a las personas con discapacidad de la región para poder abordar una serie de políticas y medidas de integración.
La secretaria de políticas sectoriales de UGT-Madrid, Carmen López, considera que el Gobierno regional (PP) no apuesta, en términos presupuestarios, por una consejería que debería tener un peso mayor en la distribución de los presupuestos regionales y que para 2007, "tan sólo va a representar el 5,9 por ciento" del total de las cuentas regionales.

Un discapacitado baja la escalera con la ayuda de otra personaLópez plantea que el esfuerzo político de la Comunidad de Madrid debería potenciarse "sustancialmente" para poder abordar una serie de medidas de mejora de la situación de esta personas.

Entre ellas, el incremento de los recursos para la valoración de grado en los centros base con el fin de reducir, en primer lugar, la "elevada" espera que impide acceder a prestaciones y ayudas; la elaboración de un programa de atención integral; el cumplimiento de los cupos de contratación establecidos, reforzar el carácter social del empleo protegido e incrementar el apoyo institucional a las entidades sociales sin ánimo de lucro.

Además, la elaboración de un plan de accesibilidad universal, de eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, así como las barreras de comunicación e información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios