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Unas 85.000 personas visitan cada semana el centenario Mercado de San Miguel

domingo 14 de abril de 2013, 00:00h
Alrededor de 85.000 personas, la mayoría de ellas turistas, visitan semanalmente el Mercado de San Miguel, un recinto declarado Bien de Interés Cultural que cumple cien años y desde su remodelación, en 2009, se ha convertido en un referente comercial y turístico del Centro de Madrid.
El viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán, ha visitado este domingo el mercado, de titularidad privada, que fue reinaugurado en 2009 tras una remodelación que la Comunidad subvencionó con 1,4 millones de euros del FICOH y un aval de 20 millones de Avalmadrid.

Desde entonces, la afluencia de público ha aumentado considerablemente en el Mercado de San Miguel y así el 40 por ciento de los visitantes son madrileños; un 20 por ciento son turistas nacionales y un 40 por ciento son extranjeros.

La remodelación de este espacio ha supuesto una inversión total de 19,6 millones de euros -incluida la compra del inmueble- y ha servido para complementar la oferta comercial del Centro de Madrid.

En este distrito el Gobierno regional también ha dado su apoyo a otras iniciativas de reforma, como el Mercado de San Antón, y a otros pequeños establecimientos comerciales y de hostelería, como el Restaurante Botín.
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