www.madridiario.es

Sufre una lesión nerviosa tras una cirugía

jueves 09 de mayo de 2013, 00:00h
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha sido condenado por la justicia a indemnizar a una mujer que sufrió una lesión nerviosa en un brazo como consecuencia de una "incorrecta práctica médica" tras una intervención en el Hospital La Paz.
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un caso tramitado por el Defensor del Paciente, se ha estimado parcialmente el recurso interpuesto y se condena al Sermas a indemnizar a la ciudadana C.M.F., de 51 años, con 15.000 euros.

La mujer fue intervenida de una tumoración (lipoma) en el antebrazo derecho el 27 de febrero de 2008 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid si que se tomaran "las precauciones técnicas habituales para extirpar una lesión extensa en una región de compleja y variable anatomía vascular y nerviosa".

Según la sentencia, "de la incorrecta práctica médica" se derivó de inmediato una lesión nerviosa sensitiva (neuroma), "con dolores y escozores que afectaban todo el territorio del nervio cutáneo antebraquial medial, que afecta la mitad interna de la cara anterior del antebrazo y palma de la mano".

Aunque la mujer fue intervenida nuevamente en diciembre de 2008 en el mismo hospital, la sintomatología persistió de manera que le afectaba el brazo y le causaba "limitaciones para su actividad y vida diaria".

Como consecuencia de este proceso la paciente sufrió una reacción ansioso depresiva, continúa en tratamiento y presenta un grado de discapacidad del 33 por ciento, siendo una "discapacidad física, psíquica y sensorial".

Se da la circunstancia de que la demandante reclamaba, según la sentencia, "la exorbitante, casi absurda, cantidad de 80.000.000 de euros", aunque finalmente el tribunal fija "de forma prudencial" la indemnización en 15.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios