www.madridiario.es

Amplían a 100 euros la ayuda social del IBI

Por MDO
miércoles 13 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado hasta los 100 euros la ayuda social para personas con escasos niveles de renta destinada a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una medida que favorecerá a unas 10.000 familias, como ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
En 2012, se aprobó esta ayuda por valor de 60 euros. En este ejercicio aumenta hasta alcanzar los 100. Este importe en ningún caso podrá superar el límite de la cuota del impuesto abonada durante el ejercicio de 2012. Podrán solicitarla los titulares catastrales y obligados al pago del IBI de 2012 de su vivienda habitual que se hayan beneficiado, en ese mismo año, de la reducción de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos o tengan una vivienda de valor catastral inferior o igual a 17.000 euros.

También si en el año 2011 su valor catastral fuera inferior a 10.001 euros. En cualquiera de los dos casos, no deberían haber sido titulares catastrales en 2012 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid. Los criterios para determinar la concesión de la ayuda están ligados a situaciones de necesidad, entre los que se encuentran el valor catastral de la vivienda habitual o la renta de las familias madrileñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios