www.madridiario.es
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla
Ampliar
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

El alcalde de Parla no irá al congreso regional del PP por un enfrentamiento con terratenientes del municipio

Por MDO/E.P.
martes 14 de marzo de 2017, 16:03h
Los afiliados al Partido Popular de Parla debían elegir a los 25 compromisarios que acudirán al próximo congreso regional del PP. Un grupo de terratenientes del municipio, que tenían derecho a voto, han dejado fuera de la lista al alcalde por el enfrentamiento interno que mantienen con él.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha quedado fuera de la lista de 25 compromisarios del Partido Popular local que acudirán al próximo congreso regional de la formación, debido al enfrentamiento interno que un grupo de terratenientes de la localidad, afiliados al PP, mantiene con el regidor.

Según han señalado fuentes internas de la ejecutiva del partido local, en un primer momento el PP de Parla quiso consensuar una lista para acudir a la reunión madrileña, pero las discrepancias internas hicieron que se apostase por una lista abierta de la que debían salir elegidos por los propios afiliados los representantes finales.

De esa forma hubo 42 posibles nombres que, voluntariamente, manifestaron su intención de ser elegidos, de los que fueron seleccionados 25 afiliados entre los que no está el alcalde, que se situó en el puesto número 26, ni tampoco la gran mayoría del equipo de gobierno de la localidad, que cuenta con otros seis concejales.

Dichas fuentes internas han señalado que el origen de este conflicto puede estar en la decisión del alcalde de embargar las cuentas para reclamar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a una serie de afiliados del PP local pertenecientes a familias propietarias de terrenos en la localidad, lo que habría motivado su disgusto con el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios