www.madridiario.es
Ayuntamiento de Móstoles.
Ampliar
Ayuntamiento de Móstoles. (Foto: Kike Rincón)

Móstoles reduce el IBI y elimina la Tasa de Basuras

viernes 16 de octubre de 2015, 14:14h
La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado ambas medidas, que entrarán en vigor en el año 2016. También han anunciado que revisarán todas las ordenanzas de cara al año 2017.

El tipo impositivo del Impuesto Bienes Inmuebles se reducirá de un 0.66% a un 0.64% en 2016 en la localidad de Móstoles. Según su alcalde, David Lucas, "pretendemos establecer una mayor progresividad fiscal y sobre todo rebajar la presión fiscal que han sufrido los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles en los últimos años con el Gobierno del Partido Popular".

Otra de las medidas es la eliminación de la Tasa de Basura, lo que supone "acabar con una tasa injusta que solo perseguía un afán recaudatorio", según Lucas. Además, se han aprobado límites a las bonificaciones por domiciliación, con un máximo de 70 euros, una bonificación del 95 % en el impuesto de plusvalía en viviendas con un valor catastral inferior a 70.000 euros y la eliminación de la Tasa por prestación de servicios sanitarios y la del pago de 50 euros en el Registro de parejas de hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios