www.madridiario.es

El aire acondicionado de la Casa de la Villa incumple la normativa

sábado 09 de febrero de 2013, 00:00h
El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la presencia de un aparato de aire acondicionado en un balcón del edificio de la Casa de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de la capital, que vulnera dos normativas municipales.
Esas normas impiden la visibilidad de aparatos de aire acondicionado en edificios protegidos, según IU, que cita en este caso el viejo dicho de "en casa de herrero cuchillo de palo". En concreto, afirma que las normas urbanísticas del Plan General dicen en su capítulo 8.1.8 apartado cuatro que, en edificios protegidos del patrimonio histórico "no se admitirán la instalación sobre fachadas de elementos individualizados de producción de frío".

También incumple una resolución de 22 de febrero de 2012 del coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras que fijó criterios generales para la protección del patrimonio histórico, entre ellos que "se permitirán siempre que su ubicación se realice en los espacios bajo cubierta del inmueble o en cubiertas no visibles desde la vía pública", que no es el caso.

En el mismo sentido establece "que no sobresalgan de la envolvente", aunque exceptúa "las bancadas de los aparatos de aire acondicionado o torres de refrigeración que, en ningún caso, serán visibles desde la vía pública", y que tampoco es el caso. A la vista de todo esto, el Grupo Municipal de IU en Centro trasladará este asunto al Pleno del próximo 28 de febrero.

La portavoz adjunta de IU en Centro, Sara Porras, ha manifestado que podría parecer un asunto menor, pero no lo es. "Cuando se está tan encima de algunas cosas, principalmente con afán sancionador y recaudatorio, no es de recibo que quien decreta las normas luego se las salte al amparo de su total impunidad para ello", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios