www.madridiario.es

La crisis deja sin premios a la Policía de Madrid

sábado 09 de febrero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del Reglamento de la Policía Municipal en la parte del articulado referida a la concesión de premios y condecoraciones, de manera que se suprimen los premios en metálico para adaptar la normativa a las "circunstancias actuales".
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la normativa data de 1995, y la situación actual obliga a adecuarla en varios aspectos. Así, además de la supresión de los premios en metálico, se incorporan algunas demandas históricas del Cuerpo, como poder imponer sus condecoraciones a otros institutos armados, fuerzas y cuerpos de seguridad o personas físicas que se hayan distinguido por su contribución notoria a la labor de la Policía Municipal madrileña.

Con el nuevo texto se establecen cuatro distinciones: felicitación personal pública; Cruz al Mérito de la Policía Municipal; Medalla al Mérito Profesional y Medalla de la Policía Municipal.

En el primer caso, la felicitación personal pública, será la Junta de Gobierno del Ayuntamiento quien la otorgue a propuesta del servicio, mientras que en los últimos tres supuestos la competencia de la concesión recaerá también en la Junta de Gobierno, pero será a propuesta del titular del Área de Gobierno. Por razones de carácter organizativo, la competencia de la concesión pasa del Pleno a la Junta de Gobierno.

Respecto a la Cruz al Mérito de la Policía Municipal, denominada en el anterior reglamento Cruz al Mérito Profesional, podrá concederse a partir de ahora no sólo a componentes del Cuerpo sino también a quienes hayan destacado por colaborar con la policía municipal de la capital.

Esta última modificación afecta también a la Medalla de la Policía Municipal, ya que se contempla que recaiga en personas físicas que en el ejercicio de su cargo se hayan distinguido por su manifiesta colaboración con la Policía Municipal.

En cuanto a la Medalla al Mérito Profesional se entregará a aquellos funcionarios de la Policía Municipal que "durante la prestación del servicio, o fuera de él, se distingan en la realización de intervenciones difíciles, arriesgadas o que enaltezcan la imagen de la Policía Municipal". Será el inspector jefe el encargado de llevar el registro de todas las condecoraciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios