www.madridiario.es

El PSM critica el "desprecio" del PP a las protestas sanitarias

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire, ha criticado el "desprecio" del PP al "clamor social" contra la privatización sanitaria planteada por el Gobierno de Ignacio González.
El Ejecutivo autonómico rechazó en la Diputación Permanente de la Asamblea celebrada el lunes debatir acerca de la privatización de seis hospitales públicos y 27 centros de salud en la región.

"¿Cómo no es urgente debatir el tema número uno en la preocupación de los ciudadanos?, ¿Debatir unas medidas que tienen sublevado al sector sanitario, que han motivado cinco semanas de huelga, que tienen angustiadas a 5.500 personas que no saben si los hospitales en los que trabajan van a ser privatizados y a más de un millón de ciudadanos que son atendidos en esos hospitales?". Así lo planteaba Freire tras su visita el martes, acompañado por varios diputados socialistas, al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Después de reunirse con el equipo directivo del centro, representantes de trabajadores y con la junta facultativa, a quienes ha trasladado la oposición socialista a las privatizaciones y la alternativa de su formación a estas medidas del Gobierno regional, Freire ha destacado la "enorme" preocupación de los profesionales de este centro por una privatización "que no entienden, que no ha sido justificada y que no es justificable". Por dos razones, ha añadido, "las técnicas y la falta de legitimidad de un gobierno para una medida tan radical que no ha sido sometida a la opinión de los ciudadanos".

Ese sentir, según el diputado socialista, lo resumía la idea que uno de los jefes de servicio del centro le ha expuesto: "Lucho por la medicina de los nietos que todavía no tengo".

Y es que, ha reiterado Freire, "hubiera sido urgente" celebrar una sesión plenaria monográfica sobre la sanidad en los primeros días de enero, teniendo en cuenta que este área abarca el 45 por ciento del presupuesto y máxime después de varias semanas de huelga de los profesionales sanitarios.

"Es un absurdo que permite ver hasta qué punto llega el desprecio del PP por las instituciones", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios