www.madridiario.es

Trabajadores de Bankia realizan paros parciales

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
Los trabajadores de Bankia mantienen este miércoles una jornada de paros parciales para protestar por los ajustes laborales previstos. Esta movilización es previa a la huelga del 6 de febrero, la primera en el sector desde los años 90.
La semana pasada, los sindicatos presentes en estas Bankia, Caixa Nova y Banco de Valencia (UGT, Comfia-CCOO, CIGA, CSICA, CGT y la Confederación de Cuadros) difundieron el calendario de movilizaciones previsto, con el que quieren protestar contra los nuevos ajustes exigidos por Bruselas para reestructurar el sector financiero, y que supondrían el despido de otros 20.000 trabajadores en estas tres entidades, según sus cálculos.

Para los sindicatos, hay "sobradas" razones para convocar estas movilizaciones, ya que los gestores están mostrado "poca fe negociadora" a la hora de abordar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que en el caso de Bankia afecta a 4.900 personas.

Los paros parciales convocados para este miércoles, que tendrán lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas, se unen a las movilizaciones que ya organizaron los sindicatos en siete provincias españolas en las que participaron miles de trabajadores del sector financiero.

Todas estas iniciativas preceden a la jornada de huelga prevista para el próximo 6 de febrero, que será la primera que se celebra en el sector desde los año 90, según los sindicatos. Una jornada de huelga con la que los representantes de los trabajadores prevén "reducir el impacto de los despidos y mejorar las condiciones de los trabajadores que deban salir", ante la "imposibilidad de avanzar en las negociaciones" por la postura de la dirección de las entidades. Los sindicatos también han convocado para esta tarde concentraciones en 20 ciudades españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios