www.madridiario.es

200 trabajadores y usuarios han mostrado su repulsa frente al hospital

Protesta por el despido de una supervisora en La Princesa que apoyaba la 'marea blanca'

jueves 24 de enero de 2013, 00:00h
El hospital de La Princesa, lugar que se convirtió en símbolo de resistencia contra los planes sanitarios del Gobierno regional, ha vivido este jueves una nueva concentración de protesta. En esta ocasión, por el "repudio" que a sus trabajadores les produce el cese de una de las supervisoras de enfermería, Henar Valdivieso. La acción se repetirá a las 18.00 horas.
Los trabajadores sospechan que el cese se debe al apoyo que Valdivieso manifestó a las reivindicaciones de la 'marea blanca' contra las intenciones del Ejecutivo autonómico de "desmantelar la sanidad pública madrileña". Por ello, unas 200 personas han coreado juntas 'Henar somos todos' y han pedido la dimisión de la dirección del centro. "Se debe esencialmente a razones políticas, Henar se ha caracterizado por su defensa a las manifestaciones en apoyo a la sanidad pública", afirma Jesús Jaén, uno de los portavoces de la Plataforma de Trabajadores y la de Usuarios y Pacientes del Hospital de La Princesa.

La cesada llevaba más de 35 años trabajando como enfermera en el centro, 23 de los cuales como supervisora. En declaraciones a este digital dijo estar "totalmente segura" de que la decisión de la dirección se tomó por su lucha contra la privatización de la sanidad en Madrid. "Estos puestos intermedios son de confianza, me dijeron que era un cese discrecional y me lo comunicaron después de una guardia de 48 horas sin dormir", critica.

Desde el hospital lo único que se argumenta es que la medida se debe exclusivamente al adelgazamiento de la estructura directiva y de mandos intermedios llevados a cabo por la Consejería de Sanidad. Además, la dirección recalca que no se va a sustituir la vacante. Valdivieso sostiene que esta última afirmación es "mentira": "Ya han ofrecido la plaza a otra persona y se ha ocupado".

La protesta se repetirá este jueves a las 18.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios