www.madridiario.es

Aluche se manifiesta contra la externalización de la sanidad

miércoles 16 de enero de 2013, 00:00h
Vecinos del barrio de Aluche se han manifestado este miércoles para mostrar al Gobierno regional que "no están dispuestos" a "dejarse arrebatar" los dos centros de salud de su zona, que según aseguran han sido levantados gracias a "la presión y movilización vecinal".
La manifestación convocada por las dos asociaciones de vecinos del barrio, Aluche y Puerto Chico, ha comenzado a las 18.30 horas desde el centro de salud de Maqueda (calle Seseña esquina Illescas) y ha finalizado en el centro de salud de la calle Los Yébenes.

Con esta manifestación, los vecinos de Aluche desean "dejar claro" su rechazo a la fórmula de externalización que la Comunidad ha aprobado para seis hospitales y 27 centros de salud. "No estamos dispuestos a dejarnos arrebatar nuestros centros de salud, que han sido levantados gracias a la presión y movilización vecinal", han subrayado.

En este sentido, los vecinos han indicado que el centro de salud de Los Yébenes fue construido después de "numerosas denuncias y movilizaciones", pues, según aseguran, anteriormente, los más de 45.000 pacientes adscritos a día de hoy a este centro eran atendidos en los bajos de un local de la calle Illescas.

Asimismo, los vecinos han señalado que la construcción del otro centro de salud del barrio, el de Maqueda, inaugurado en agosto de 2011, también se consiguió "tras varios meses de manifestaciones". "La construcción de estos dos centros supuso dignificar la atención primaria en el barrio por lo que no estamos dispuestos a permitir que se pongan en manos privadas", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios