www.madridiario.es

Los auxiliares de enfermería se suman a la huelga

viernes 11 de enero de 2013, 00:00h
El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE) ha manifestado su determinación de sumarse a la próxima convocatoria de huelga sanitaria anunciada por la Asociación de Médicos y Titulares Superiores de Madrid (AMYTS) y del Sindicato de Enfermería (SATSE).
Así lo ha detallado la vicesecretaria de USAE en Madrid, María Ángeles Torres, quien ha remarcado que se unen a esta medida de presión para evitar la aplicación del Plan de Sostenibilidad de la Consejería de Sanidad y sus planes de 'externalización'.

También ha detallado que la organización sindical respalda y apoya también las manifestaciones y concentraciones en defensa de la sanidad pública, como la próxima 'marea blanca' convocada para este domingo.

AMYTS y USAE decidieron este jueves convocar una nueva huelga "en defensa de la sanidad pública" de la región, cuya duración será perfilada la semana que viene y no descartan que sea "indefinida". A la canvocatoria también se sumó la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

En un comunicado, ambas organizaciones sindicales (presentes en la Mesa Sectorial) explicaban que nueva convocatoria de paros se dirige de nuevo contra el Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional, incluido en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales para 2013 aprobada por la Asamblea el 27 de diciembre de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios