www.madridiario.es

Tres sindicatos acuerdan otra huelga en sanidad

jueves 10 de enero de 2013, 00:00h
AMYTS y SATSE han acordado convocar una nueva huelga, sin descartar que sea indefinida, "en defensa de la sanidad pública" contra el plan privatizador que pretende poner en marcha el Gobierno regional. La semana que viene concretarán las fechas. Los sindicatos han convocado para el domingo una nueva 'marea blanca' entre Colón y el Ministerio de Sanidad.
Después de la huelga del año pasado, que en total canceló 6.500 cirugías y 50.000 consultas según las cifras de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) y el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha acordado convocar un nueva huelga "en defensa del sistema sanitario público que garantiza la equidad, universalidad y gratuidad del modelo".

Representantes de ambos sindicatos se reunirán la semana que viene para determinar la duración de los paros, sin descartar que sean indefinidos. Asimismo, piden que el resto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad  —CCOO, CSIT-UP, UGT y USAE— se sumen a la convocatoria.

Horas después del anuncio, se sumaba también a la convocatoria la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), que en su asamblea extraordinaria decidía secundar una nueva huelga de facultativos, que sería de carácter indefinido durante un día a la semana, en un plazo aproximado de dos semanas o incluso antes, en caso de que antes de ese periodo salieran los pliegos de condiciones de la externalización de centros.

Para el presidente regional, Ignacio González, "la huelga está injustificada". En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, González  ha asegurado que "no se puede jugar con los pacientes para las reivindicaciones por legítimas que sean", además de reiterar que la protesta está basada en la idea de que la privatización supone cobrar a los pacientes y eso, dice, "es falso".

La 'marea blanca' regresa el domingo
Asimismo, los sindicatos de la sanidad madrileña han convocado para este domingo, día 13, la segunda manifestación de la 'marea blanca' de este año, entre la plaza de Colón y el Ministerio de Sanidad. El lema de la convocatoria es el mismo de las anteriores manifestaciones de la 'marea' de los profesiones de batas blancas: "La sanidad no se vende, no se defiende".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios