www.madridiario.es

Botella afirma que ella "nunca" ha pensado en dimitir

jueves 10 de enero de 2013, 00:00h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este jueves que no ha perdido su confianza en el hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, tras su dimisión. Asegura que ella "nunca" pensó en tirar la toalla tras los sucesos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes por una avalancha.
La primera edil compareció por primera vez tras la dimisión de su mano derecha, al que transmitió su afecto político y personal. Se remitió a las las razones de dimisión que dio Villanueva para dar por zanjado el asunto. A su lado estaba el nuevo portavoz del Gobierno, José Enrique Núñez, que también es el nuevo segundo teniente de alcalde y el nuevo delegado de Seguridad, tal y como establece el nuevo organigrama municipal.

Botella ha explicado que la reestructuración tiene como telón de fondo el "ahorro", aunque, a consultas de Madridiario, ha aplazado a la próxima semana el anuncio de la cantidad que va a obtenerse de la supresión de dos Áreas de Gobierno.

El nuevo esquema municipal suprime Vicealcaldía y Economía. La competencias de deportes y turismo quedan en manos de Las Artes, aunque habrá un Área delegada de deportes que gestionará Patricia Lázaro y que organizará desde ahora el deporte de base y el proyecto olímpico de la capital. Hacienda absorbe el resto de competencias de los dos departamentos. Diego Sanjuanbenito se hará cargo del Área de Coordinación Institucional. Se suprime la dirección general de Innovación Tecnológica, que se integra en Informática del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, el Observatorio Económico de la ciudad se fusiona con la dirección general de Estadística.

A la espera de la reestructuración de empresas municipales, se fusionarán Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Arte y Cultura (Macsa). Madrid Espacios y Congresos, Promoción Internacional y el Club de Campo dependerán de Las Artes.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que Botella ha actuado con "rapidez" tras el cese del exvicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, dimisión que ha considerado un "ejercicio de responsabilidad". González ha destacado que la tragedia "cada vez tiene mucho más que ver con la actuación absolutamente inmoral de los organizadores de la fiesta". Por ello, ha dicho que la Ley de Espectáculos, que la familia de una de las víctimas del Madrid Arena pide cambiar, no está relacionada con el suceso y sí los organizadores. No obstante, se ha mostrado abierto a modificarla, si se puede mejorar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios