www.madridiario.es

Se han cantado villancicos contra la privatización sanitaria en Sol

La 'marea blanca' vuelve a la calle tras Navidad

miércoles 26 de diciembre de 2012, 00:00h
Tras el parón navideño, la 'marea blanca' de profesionales sanitarios ha retomado el calendario de protestas contra la 'externalización'  pretendida por el Gobierno regional. A la entrega de las dimisiones de equipos directivos de centros de salud se han sumado un repertorio de villancicos reivindicativos en la Puerta del Sol.
Este miércoles los facultativos madrileños han acudido de nuevo a la huelga. Una huelga que ya cumple 17 días y que ha tenido un seguimiento del 12,8 por ciento para la Comunidad y un 67 por ciento según la organización convocante, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem). Son datos provisionales.

Las protestas de hoy han dado comienzo a las 9.00 horas en la Consejería de Sanidad, con la entrega de más de 120 cartas de renuncia de equipos directivos de centros de Atención Primaria. A mediodía, varias decenas de personas se han concentrado en la Puerta del Sol y han cantado 'villancicos reivindicativos' frente a la Real Casa de Correos (sede del Gobierno regional).

Por la tarde, según ha informado la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, está prevista una protesta a las 18.00 horas, en la explanada del Reina Sofía, donde se pretende 'vestir de blanco' la plaza con un lazo de velas. Mañana jueves se celebrará una manifestación frente a la Dirección General de Recursos Humanos, en la calle de Sagasta, a las 11.00 horas, bajo el lema 'Con menos personal, peor calidad asistencial. Aquí no sobra nadie'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios