www.madridiario.es

Sanidad impide celebrar asamblea en horario laboral en el Doce de Octubre

jueves 18 de abril de 2013, 00:00h
La Consejería de Sanidad ha denegado la posibilidad de celebrar mañana una asamblea en el hospital Doce de Octubre de Madrid en horario laboral para evitar que la ausencia de los sanitarios afecte a los pacientes.

Sanidad ha impedido la celebración de una asamblea a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) en el horario que habían solicitado, de 08.00 a 10.00 de la mañana de este jueves, en el hospital Doce de Octubre. No obstante, se ha propuesto a la asociación un horario alternativo fuera de la jornada laboral, en concreto, a partir de las 14.00, para evitar que los pacientes se vieran perjudicados.

La asamblea que pretende celebrar este colectivo se convoca un día después de que la Comunidad de Madrid haya hecho público el borrador del pliego de condiciones para optar a la externalización de la gestión de seis hospitales, cuestión que AFEM rechaza de forma rotunda.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha defendido este jueves la medida contenida en el plan para la sostenibilidad de la sanidad pública, en una intervención en la que ha asegurado que las condiciones de los pliegos garantizan el empleo y el ahorro de costes, sin mermar la calidad asistencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios