www.madridiario.es

Artesanía hecha por menores infractores llega a Coslada

jueves 29 de noviembre de 2012, 00:00h
El centro cultural La Jaramilla de Coslada acoge desde este jueves una exposición de trabajos de artesanía realizados por menores que han delinquido y están cumpliendo en la actualidad medidas judiciales internados en alguno de los centros de reinserción de la región.
La muestra, que lleva por título 'Un horizonte de oportunidades', es el resultado de un programa que trabaja en el desarrollo de las aptitudes instrumentales de los menores y la creación de hábitos de trabajo de cara a su futura inserción socio-laboral.

A la inauguración de la exposición, organizada por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), ha asistido esta mañana la viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Elena González, junto con el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero.

"La tasa de reinserción de los menores de estos centros es del 90 por ciento, lo que nos invita a seguir esforzándonos a todas las personas que trabajamos en ello", ha señalado González.

La Comunidad de Madrid cuenta con ocho centros de ejecución de medidas judiciales (siete de ellos en Madrid capital y uno en el municipio de Brea del Tajo) con un total de 339 plazas. El número de medidas judiciales de internamiento impuestas por los jueces de menores ha pasado de 767 en julio de 2011 a 658 en julio de 2012, según datos del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios