www.madridiario.es

Sanidad propone implantar una hora de ejercicio diario en los colegios de España

martes 27 de noviembre de 2012, 00:00h
El ministerio de Sanidad ha anunciado que está negociando con el Ministerio de Educación para implantar una hora de ejercicio físico diario en todos los colegios españoles.
Durante la clausura de las VI Convención NAOS celebrada en la sede de Sanidad, Mato ha recordado las cifras de obesidad y sobrepeso en edad infantil en España, que calificó como "dramáticas", ya que hasta un 45 por ciento de los niños entre 6 y 9 años sufre exceso de peso.

Junto a esta medida, la ministra también ha avanzado de que están trabajando en una nueva regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a niños y jóvenes, a través de la renovación del código PAOS, que se ampliará hasta los 16 años y contemplará también restricciones para Internet.

"El desarrollo de las nuevas tecnologías nos obliga a proteger a los menores, garantizando que los contenidos publicitarios a los que acceden a través de la red sean seguros y no induzcan a engaño ni a comportamientos peligrosos para su salud", ha dicho la ministra.

Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad
Para Ana Mato, la creación de este centro será clave en la lucha contra el sobrepeso infantil, que "será realidad en breve".

Su futuro presidente será el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y director Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York, Valentín Fuster, quien ha destacado la importancia de la prevención de la enfermedad cardiovascular, ya que sus costes "comienzan a ser inasumibles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios