www.madridiario.es

Las cajas de Bankia se convertirán en fundaciones

Por MDO
martes 27 de noviembre de 2012, 00:00h
Las cajs de ahorro que componen la entidad financiera Bankia pasarán desde este miércoles a constituirse como fundaciones especiales que tengan una labor de beneficio social.
Las cajas de ahorro que integran Bankia pasarán este miércoles por ley a ser fundaciones especiales, después de que este martes se hayan cumplido los cinco meses de rigor desde que las mismas perdieran su participación en el banco al que transfirieron su negocio.

La Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito señala que, si una caja de ahorros redujese su participación de modo que no alcance el 25% de los derechos de voto de la entidad de crédito, deberá renunciar a la autorización para actuar como tal y transformarse en fundación especial.

La normativa indica que la fundación deberá destinar a su finalidad benéfico social el producto de los fondos, participaciones e inversiones que integren su patrimonio y, auxiliarmente, podrá llevar a cabo la actividad de fomento de la educación financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios