www.madridiario.es

La Comunidad prevé que la externalización de los hospitales mixtos comience este verano

miércoles 21 de noviembre de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid espera que la externalización de la gestión de la parte sanitaria de los hospitales mixtos comience este verano, según ha manifestado este miércoles el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
Ante la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Lasquetty ha afirmado que estiman que en julio y agosto de 2013 se pondrá en marcha esta externalización, razón por la que han presupuestado estos hospitales hasta ese momento.

En este sentido, el consejero ha dicho que no cree que estos seis centros vayan a menos, sino que "más bien irán a más", ya que "se verán potenciados".

Por otro lado, Lasquetty ha afirmado en su turno de intervención que "no hay deuda sanitaria en la Comunidad de Madrid". "No hay gasto por encima del presupuesto", ha recalcado después de indicar que "todos los gastos, y hasta que se termine el año, están comprendidos dentro del presupuesto que tenían asignados".

Además, Lasquetty ha afirmado que implantarán el euro por receta, "que lo que grava no son actos médicos, ni cuestiones relacionadas con la práctica clínica", sino que tiene que ver "con el desarrollo administrativo" y aspectos "relacionados con la gestión posterior de la receta no relacionados con actos clínicos", que considera que entra dentro de sus competencias.

Hospital de la Princesa

Con respecto al hospital de la Princesa, el diputado y secretario de Sanidad del PSM, José Manuel Freire, ha criticado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por haber querido transformarlo en un "gueto" para mayores.

A todo esto, Lasquetty ha insistido en que se mantiene el carácter docente e investigador de La Princesa. "La Princesa va a ser un hospital de alta especialización para la atención mas eficiente y de mayor calidad a pacientes mayores", ha indicado en comisión en la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que "La Princesa ni se cierra ni se desmantela, sino que se mejora".

Además, los tres portavoces sanitarios de los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han reclamado este miércoles al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que explique si el acuerdo al que se ha llegado con los trabajadores del Hospital de La Princesa para que el centro preste atención sanitaria general y especializada en mayores, "implica alguna modificación presupuestaria".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha tachado de "buen acuerdo" el alcanzado entre los profesionales del Hospital La Princesa y la Comunidad de Madrid, ya que a su juicio "ganan todos, porque a día de hoy el 65 por ciento de los usuarios son personas mayores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios