www.madridiario.es

Mato insiste en que el Gobierno irá al TC

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido este martes en que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional si no fructifica el diálogo abierto con Cataluña por el euro por receta, que está implantado en esta región desde junio y que lo hará en la Comunidad de Madrid a partir del 1 de enero de 2013.

"Tenemos abierta una mesa de dialogo en el Ministerio de Administraciones Públicas con la Generalitat de Cataluña para ver si podemos llegar a un acuerdo", ha explicado.

En anteriores comparecencias, Mato ha insistido en que el Gobierno "apuesta por el diálogo" y, por ello, ha emplazado a Cataluña a alcanzar un acuerdo sobre la retirada de esta tasa antes de diciembre. "En el caso contrario presentaremos un recurso al Tribunal Constitucional", ha indicado la titular de la cartera de Sanidad antes de presentar al presidente de Progenika, Leandro Simón, en el Foro España Innova de Nueva Economía.

Por otro lado, la ministra se ha referido a los encierros que se están produciendo y se han producido en las últimas fechas en hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid o el Clínico San Carlos, también de la capital. Respecto a ellos, y a los profesionales sanitarios en huelga en Andalucía y Asturias, Mato ha indicado que "por supuesto" respeta a las personas que quieran manifestarse "en el ejercicio de su derecho constitucional".

Sin embargo, ha insistido en que, "en estos momentos" lo que hay que hacer es "trabajar todos unidos para sacar las cosas adelante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios