www.madridiario.es

Serranillos deberá pagar 300.000 euros de deuda

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha informado este martes que diversas sentencias le obligan a pagar cerca de 300.000 euros de deudas que contrajo el anterior Gobierno por pagos no efectuados a empresas y funcionarios.
Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, nuevas sentencias judiciales establecen que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle debe pagar las deudas que mantiene con empresas, proveedores y funcionarios municipales y que "se remontan al mandato de la exalcaldesa Olga Fernández, según sentencias judiciales firmes".

El alcalde del municipio, Antonio Sánchez, ha señalado que cumplir con las obligaciones derivadas de las reclamaciones judiciales supone "un duro golpe" para las arcas municipales. Además, el regidor asegura que "se esperan más reclamaciones judiciales" con lo que la ya "crítica situación económica municipal empeorará".

"La irresponsabilidad de Olga Fernández, sus continuas irregularidades contables, su pésima gestión, han llevado al Ayuntamiento a sufrir una crisis económica profunda que deben asumir, desgraciadamente los vecinos del municipio", ha indicado el alcalde que ha señalado que su Gobierno "han heredado una deuda superior a los 1.500 euros por habitante".

Además, Sánchez ha indicado que "estas sentencias suponen pagar no solo la factura pendiente, sino los intereses generados por incumplir la Ley de Morosidad y los gastos derivados de las costas judiciales".

Según el Consistorio, el Gobierno de la localidad ha negociado el abono de facturas adeudadas con alguna de las empresas reclamantes y ha hecho frente a buena parte del pago de la deuda gracias al Plan de Pago a Proveedores, pero "aún así se esperan nuevas reclamaciones de empresas y proveedores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios