www.madridiario.es

La 'Marcha blanca' partirá en cuatro columnas hacia Sol

sábado 17 de noviembre de 2012, 00:00h
La 'Marcha Blanca' convocada como protesta por la reestructuración de la sanidad madrileña llegará a Cibeles en cuatro columnas este domingo y acabará en la Puerta del Sol.
Una marea de trabajadores y usuarios de la sanidad madrileña partirá por el norte desde el Hospital de la Paz a las 11 horas y bajará por el Paseo de la Castellana hacia Cibeles, según han informado las plataformas convocatnes. Miembros de los hospitales de La Paz, Infanta Sofía, Carlos III, Clínico y Ramón y Cajal compondrán esta columna, tal y como explica la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad.

A las 7.30 horas otra columna saldrá desde el Hospital de Coslada hacia la plaza de Manuel Becerra, para después bajar por la calle Alcalá hasta Cibeles. Esta columna estará constituida por trabajadores de los hospitales de Alcalá de Henares, Santa Cristina, Princesa, Gregorio Marañón, Niño Jesús y de la Lavandería Central de Mejorada.

La columna sureste tiene previsto salir a las 9.00 horas desde el hospital Infanta Leonor de Vallecas, por la avenida Ciudad de Barcelona hacia Atocha, en donde participarán también personal de los hospitales Virgen de la Torre y de Arganda.

Desde el sur, integrantes de los hospitales de Parla, Leganés, Getafe y Aranjuez, partirán junto a sus compañeros del 12 de Octubre a las 11 por el Paseo de las Delicias hasta llegar al centro de Madrid por Atocha-Paseo del Prado.

Según informan los colectivos convocantes, una vez llegados a Sol se leerá un manifiesto contra la privatización de la sanidad y en defensa del modelo público, que estiman que desde cada punto de partida partan un mínimo de 1000 personas y que esperan que el número vaya aumentando en medida se acerquen a Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios