www.madridiario.es
Seis hospitales de Madrid, por la prevención del ictus

Seis hospitales de Madrid, por la prevención del ictus

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2012, 00:00h
Seis hospitales de la Comunidad de Madrid formarán parte de la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus puesta en marcha por la Sociedad Española de Neurología, según ha informado en un comunicado.
El hospital de La Paz, el Universitario La Princesa, la Clínica La Luz, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y los Hospitales Universitarios de Montepríncipe y Sanchinarro, participarán en esta actividad impulsada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cardiovasculares de la SEN.

En la Comunidad de Madrid se producen alrededor de 11.000 nuevos casos de ictus cada año y es la segunda causa de muerte en España. "Sin embargo, no cumple el estándar que exige la SEN: una cama por cada 100.000 habitantes debido a su volumen de población", señala la organización.

El próximo 29 de octubre se celebrará una jornada donde estos hospitales habilitarán un espacio informativo donde se realizarán varias pruebas preventivas de ictus para tratar de dar a conocer la enfermedad a los madrileños y ofrecer consejos para su prevención.

El mismo día tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Ictus 2012 en el Hospital Ramón y Cajal. Maria Escario y la Federación de
Asociaciones de Periodistas de España
(FAPE) serán los galardonados con el Premio Ictus Social y Premio Ictus Institucional respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios