www.madridiario.es
La Fundación Save The Children organiza un taller de vacaciones para 3.000 niños hospitalizados

La Fundación Save The Children organiza un taller de vacaciones para 3.000 niños hospitalizados

jueves 31 de mayo de 2012, 00:00h
Unos 3.000 niños hospitalizados en unidades de internamiento o de atención de día podrán participar en los Talleres de Vacaciones que organiza la Fundación Save The Children en las Aulas Hospitalarias de Madrid. El Ayuntamiento les ha concedido una ayuda de 23.664 euros para la organización del evento.
Las actividades se llevarán a cabo en las Unidades de Oncología, Transplantes y Psiquiatría Infantojuvenil de los hospitales Gregorio Marañón, Niño Jesús, La Paz, Ramón y Cajal, Doce de Octubre y Clínico de San Carlos. Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, reduciendo en lo posible las incomodidades producidas por la enfermedad.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha alabado un proyecto que ha calificado de "tierno", cargado de actividades socioeducativas y lúdicas que se desarrollan durante la época de vacaciones escolares de verano y Navidad. En los talleres se llevarán a cabo actividades manuales y sociocreativas que requieran poco ejercicio físico y se basen en el uso de materiales seguros pero novedosos.

Se buscan resultados prácticos, como construcciones de caretas, pulseras, juguetes, imanes, fundas de gafas y marcapáginas, entre otros. Todos los talleres tienen duración de un día, para que nadie se quede sin terminar sus trabajos por alta o recaída. Las familias suelen incorporarse y colaborar con los niños, lo que además de compartir experiencias agradables les da pistas para nuevas actividades cuando vuelven a casa.

Para el desarrollo de las actividades, Save The Children cuenta con un personal altamente especializado, con formación específica en atención socioeducativa a menores internados y con experiencia en sus relaciones con el personal sanitario.

Tanto los niños como sus familias tienen un espacio de interés compartido, de entretenimiento y de respiro que les beneficia anímicamente y les ayuda a superar la presión del medio hospitalario. La evaluación de este programa por parte de los responsables médicos es muy positiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.