www.madridiario.es

El castillo amplía su horario de visita hasta las 19 horas esta Semana Santa

Visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares

Visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares

Por MDO/E.P.
sábado 07 de abril de 2012, 00:00h
El Castillo de Manzanares El Real abre sus puertas hasta este domingo en horario ampliado hasta las 19 horas para que los visitantes puedan conocer uno de los lugares más visitados de la región, ha informado el Gobierno regional.
La fortaleza está considerada como uno de las más emblemáticas y mejor conservadas de la Comunidad de Madrid. Entre sus encantos, destaca la visita teatralizada habitual de los sábados y domingos, que durante 45 minutos realizan dos actores por las salas palaciegas del monumento.

Los turistas son recibidos por Don Pedro de Zúñiga y Doña Isabel Asensio, dos personajes del siglo XVII que les acompañan en el recorrido por las diferentes dependencias de la fortificación, en una recreación de los usos y costumbres de aquella época.

Plan de escapadas
La Comunidad de Madrid cuenta con una colección de '15 Rutas Guiadas', que consta de quince mapas-guías desplegables con rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñadas para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

Otra colección, '52 Escapadas por la Comunidad de Madrid', ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

La colección invita a conocer los yacimientos arqueológicos, reservas, parajes y espacios naturales de la Comunidad de Madrid. También incluye las mejores propuestas de la gastronomía y vinos madrileños. Estas escapadas permiten conocer el arte, las fiestas, el ocio, la cultura y la posibilidad de practicar deportes y actividades al aire libre por la geografía regional.

La Comunidad propone también numerosas opciones para recorrer en familia, con visitas a lugares emblemáticos como la Sierra del Rincón, donde se encuentra el Hayedo de Montejo, un bosque de gran valor ecológico, o la Laguna del Salmoral, en la que anidan numerosas aves acuáticas. En el Valle del Lozoya destaca el parque natural de Peñalara, y, en la Mancomunidad Embalse del Atazar, el Museo del Agua o el Museo de los Sentidos en Cervera de Buitrago, cuyos visitantes podrán conocer la flora y la fauna de Sierra Norte a través de un circuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios